Nanzenji   南禅寺

Fecha de publicación :
Entrada al templo Nanzenji.

Entrada al templo Nanzenji.

Escuela Rinzai del budismo zen.

Escuela Rinzai del budismo zen.

¡Seamos zen!

Rodeado de vegetación y ubicado en el barrio de Higashiyama, este templo (1264) fue originalmente la villa secundaria del emperador Kameyama (1249-1305) y ahora es considerado como uno de los templos zen más importantes de Kyoto.

Transformado en un templo después de la muerte del emperador, el Nanzenji incluye una multitud de anexos y es sin duda uno de los mejores lugares para visitar si te encuentras en la antigua capital. Templo budista zen desde 1291, hoy alberga la escuela Rinzai del budismo zen, una corriente que busca el equilibrio entre la práctica del zazen (mediación sentada), el trabajo físico y el estudio de los koan (frases cortas que  a menudo son absurdas o paradójicas y no siguen la lógica ordinaria).

Este templo tiene un jardín zen de piedras (estilo karesansui), espacios verdes que cambian de color con las estaciones, estatuas de Buda esparcidas en el parque y paneles de pinturas dentro lo que fue la residencia del emperador Kameyama. Es un verdadero paraíso para aquellos amantes del zen japonés y sus manifestaciones concretas como la arquitectura (los detalles de los edificios son sublimes) o los jardines con un efecto calmante. Después de pasar unas pocas horas aquí, uno se siente en paz y relajado ya que la naturaleza que lo rodea es tan agradable y los edificios se anidan graciosamente en el entorno natural. Este es un paseo que no deberías dejar de hacer. Puedes complemetarlo visitando el Camino de los Filósofos o el Ginkakuji, no muy lejos de allí.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros