Onsen Funaoka   船岡温泉

Fecha de publicación :
Interior del onsen Funaoka.

Interior del onsen Funaoka.

Entrada al onsen Funaoka, cerca del Pabellón de Oro.

Entrada al onsen Funaoka, cerca del Pabellón de Oro.

Fuente de juventud

Situado cerca del Pabellón de Oro, este discreto onsen tiene todas las instalaciones posibles y una fascinante atmósfera local.

Entras por una puerta de madera oscura, colocas tus zapatos y calcetines en pequeños compartimentos individuales y te recibe una señora de ochenta años con arrugas profundas y la sonrisa propia de las japonesas mayores. Entras a una sala llena de vapor y te sumerges en una fuente termal... has llegado al onsen Funaoka donde seguramente te querrás quedar por muchas horas.

Aquí hay varios tipos de baños disponibles: uno hecho de madera de ciprés - sentirás un fuerte aroma a bosque. También un baño de hierbas, un baño de azufre, otro lleno de minerales, un sauna y un baño al aire libre donde te puedes sentar en las rocas y disfrutar del suave murmullo de una pequeña cascada artificial.

No hay nada mejor que sumergirse en estas aguas milagrosas después de haber caminado todo el día.  La sensación es todavía mejor si afuera hace frío en el invierno de Kyoto. 

Después de pasar unas horas en este onsen vas a salir con sueño y con la cara un poco roja pero encantado de haber descubierto uno de los secretos de belleza y de juventud los japoneses.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros

Onsen

Qué buena pinta, creo que este será el que visite.