Palacio Imperial Sento Gosho   仙洞御所

Fecha de publicación :
Seika-tei y Yushin-te

En el complejo de la antigua residencia del emperador en el Palacio Imperial, sólo han sobrevivido dos casas de té, Seika-tei y Yushin-te

Retiro Imperial

Construidos sobre los vestigios de la residencia del último emperador, hoy en día se puede disfrutar de un agradable jardín japonés y dos casas de té.

Situado en el sureste del Parque del Palacio Imperial, Sento-Gosho ya no atrae a las multitudes ... El noble edificio ha sido sustituido por un jardín japonés muy agradable.

La residencia de descanso donde los emperadores se retiraron al final de sus vidas fue construida en 1630, pero no fue reconstruida después de haber sido destruida varias veces. De ella sólo quedan dos casas de té, Seika-tei y Yushin-tei, cuya estructura interior todavía se puede apreciar. La primera, cuyo nombre proviene de un verso del poeta chino Li Bai (701-762) grabado en una placa del pabellón, se abre a un estanque bordeado por una playa de piedras. La segunda tiene un techo de paja y una hermosa ventana redonda que le ha dado su popularidad.

El estanque de la parte sur, situado sobre el antiguo territorio del jardín Sento-Gosho, se puede contemplar desde tres puentes diferentes, incluyendo el puente Yatsu-hashi o puente en zigzag que es particularmente sorprendente. Cuando llega el otoño los arces se vuelven púrpura y nos transportan a tiempos inmemoriales.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros