Restau U - Renais   ルネ

Fecha de publicación :
Restau U Renais

Un estudiante eligiendo su comida en el Restau U Renais.

Para los estudiantes ... y otros comensales!

Si deseas disfrutar de una auténtica experiencia japonesa el restaurante universitario Renais es la elección perfecta. 

Kioto es una de las principales ciudades universitarias del país y su población es 10%  estudiantil. La Universidad de Kyoto es una de las antiguas universidades imperiales y una de las más famosas del archipiélago. Así que si quieres almorzar al lado de un futuro premio Nobel, ven al restaurante de la universidad cerca del Instituto franco-japonesa de Kansai. Esta cafetería tiene una amplia selección de tradicionales platos japoneses y en realidad no es nada cara..

Aquí encontrarás unos noventa y seis platos, por no hablar de la docena de postres y dos variedades de cerveza. Ramen, curry japonés, ensaladas, pescado a la parrilla, carnes empanadas, y por supuesto arroz y del queso de soja también están en el menú de este auto-servicio abierto al público en general. Todos los camareros y cajeros son mayorcitos y es agradable pensar que las cocineras son unas abuelas que preparan comida casera. Un detalle interesante, si cuidas mucho lo que comes, es que la caja no sólo imprime el precio de los platos sino también las calorías que contiene.

Si ya comiste pero igual andas por el vecindario puedes entrar para probar un helado (pide el postre de chocolate gigante que se sirve en una taza de un litro) o una cerveza de barril por un precio ridículamente bajo. 

Ten en cuenta que el precio del plato se basa en el peso y por eso las verduras crudas pueden salir más caras. Lo mejor es empezar sirviéndose una pequeña cantidad para empezar y luego puedes volver a servirte y pagar tantas veces como lo desees.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros