El río Kamo   鴨川

Fecha de publicación :
El río Kamogawa bajo los cerezos.

El río Kamogawa bajo los cerezos.

Las riberas del Kamogawa.

Las riberas del Kamogawa.

Patos no tan silvestres

"Detrás de mí el Kamo se precipita hacia las púrpuras montañas, por todas partes las hierbas se poderan del río con parches fosforescentes. Los patos y garzas tomar sol bajo el cielo eléctrico, sin molestarse por los cuervos y aves rapaces que vuelan sobre ellos dibujando círculos en el cielo."

Kyoto Limited Express, Olivier Adam y Arnaud Auzouy de 2010.

Línea de vida

Las bicicletas se deslizan por las orillas del río, los niños desembarcan y los jóvenes se escapan. En las orillas del "río de los patos silvestres" las garzas vigilan, los perros se bañan y los caminantes se relajan. Tan limpio y tranquilo, el Kamogawa (鴨川) casi oculta el entorno en el que fluye, que es el Kyoto Imperial, el Kyoto animado con sus millones de habitantes que podrían contaminarlo y desviarlo de su lecho. Con más de 10 km, el Kamo corta a la ciudad en dos con una franja de naturaleza y vida. De norte a sur, el río le da de beber a la metrópolis y le recuerda que el subsuelo de la región esconde aguas subterráneas cerca del Lago Biwa. Hacia Demachiyanagi al noreste el Kamigamo, "El santuario aguas río arriba", la calma está dedicada a la deidad sintoísta del trueno. En mayo, este santuario junto con el Shimogamo, "el santuario río abajo", organizan el Aoi Matsuri, uno de los más importantes festivales de Kyoto. 

Más abajo están las terrazas de los restaurantes pontocho con su arquitectura típica sobre el río y donde los precios dependen de la vista que ellos ofrecen. Se ven filas de pequeños puentes, riberas y casas de madera, uno tras otro. Más al sur, el puente Keihan-Shijo conecta a la Kyoto comercial con la auténtica Gion. Estas áreas son como el día y la noche, cada una del lado opuesto del río.

Un chapuzón

A menudo los niños entrar al río a chapotear o a veces un balón cae en el agua. Los visitantes siempre se sorprenden al ver que el agua sólo llega hasta las pantorrillas. A pesar de que algunas áreas del río tienen rápidos, la corriente por lo general es suave y permite que uno se pueda bañar, lo cual es una maravilla durante el verano cuando el calor es insoportable. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros