Sanjusangendo   三十三間堂

Fecha de publicación :
Las mil y una estatuas del Sanjusangendo.

Las mil y una estatuas del Sanjusangendo.

El edificio principal del Sanjusangendo tiene 120 metros de largo.

El edificio principal del Sanjusangendo tiene 120 metros de largo.

Los alrededores del Sanjusangendo.

Los alrededores del Sanjusangendo.

Las mil y una estatuas

En el barrio de Higashiyama hay un templo budista con un secreto bien guardado. El Sanjusangendo y sus obras de arte son una celebración de lo inmortal y lo efímero.

El edificio principal tiene ciento veinte metros de longitud y parece extenderse en el horizonte. El sitio parece cultivar un interés por el simbolismo de los números y la abundancia: su nombre "Sanjusan", "33", número sagrado para los budistas, también se refiere al número de intervalos entre los pilares que sostienen su arquitectura de madera. Desde el exterior hay poco que ver, excepto sobriedad. Pero el interior es un mundo alucinante creado por la cantidad de estatuas todas perfectamente alineadas.

Construido en 1164 y reconstruido exactamente un siglo más tarde, el refugio de Kannon, Bodhisattva de la compasión, se ha mantenido intacto. El Sanjusangendo alberga una gran estatua de la diosa y mil otras estatuas hechas de madera y cubiertas con hojas de oro. Este universo budista está protegido por veintiocho deidades que le dan al lugar la armonía de la exactitud y de la inmutabilidad. Esta inmutabilidad está bien protegida pues está prohibido fotografíar en el interior del este espacio.

La prueba de las flechas

El domingo más cercano al 15 de enero, una multitud se reúne para el ancestral Toshiya Matsuri, festival celebrado en los espacios del templo que incluye tiro al arco. Los jóvenes de Kyoto que se están preparando para entrar en el mundo de los adultos vienen con sus familias, vestidos con kimonos de colores y llevando hermosas flechas de madera fresca. Una antigua celebración del período Edo (1603-1868), la prueba de resistencia y paciencia le requería a los arqueros que lanzaran la mayor cantidad de flechas posibles desde el sur de la galería hasta un objetivo situado al norte...¡por veinticuatro horas consecutivas!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros