Santuario Kamigamo   上賀茂神社

Fecha de publicación :
Los conos de arena, símbolos del santuario.

Los conos de arena, símbolos del santuario.

Las arenas del tiempo

Es paradójico que este lugar dedicado a Kamo Wake-ikazuchi, el dios shinto del trueno, sea tan tranquilo. La ciudad, que en realidad está muy cerca, pareciera estar a kilómetros de distancia. Sólo los pájaros rompen el silencio.


Un largo camino lleva a los visitantes hasta el santuario Kamigamo. Dos monumentales torii  (portales escarlata sintoístas) señalan la entrada. Este santuario fue construido en 678, antes de que Kioto fuera designada capital en el año 794 (después reemplazada por Tokio en 1868).

Lo dos conos de arena que los monjes sintoístas levantan meticulosamente cada mañana son los símbolos del lugar. Estos a veces están cubiertos con una rama de pino y se dice que tienen un efecto purificador, ya que son un punto de contacto entre los kami (deidades sintoístas) y nuestro mundo.

El 15 de mayo de cada año, junto con su vecino Shimogamo-Jinja, el santuario recibe uno de los tres grandes festivales de Kioto, el Aoi Matsuri. El resto del año hay muchos agricultores que vienen de los alrededores para ofrecerle a los dioses los frutos de su trabajo. La oportunidad perfecta para ver abundantes cantidades de daikon (rábano blanco largo, típico de Asia Oriental).


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros