Shinbashi Dori   新橋通り

Fecha de publicación :
Las riberas del Shinbashi.

Las riberas del Shinbashi.

Las machiya, las casas tradicionales al borde del hermoso río Shinbashi.

Las machiya, las casas tradicionales al borde del hermoso río Shinbashi.

El paseo de las damas de antaño

Gion es el alma de Kyoto. Un distrito fuera del tiempo que ha conservado las costumbres y la apariencia del Japón medieval. Shinbashi dori es su límite norte.

Aquí no hay luces de neón. Sólo el tenue resplandor de las lámparas de papel que iluminan los frentes de madera oscura de las pequeñas tiendas. La calle peatonal es un viaje en el tiempo, bordeada de numerosas machiya (casas tradicionales urbanas) y de auténticos ochaya.

Pero no te confundas. El término ochaya literalmente significa "casa de té", pero en realidad se refiere a los negocios donde las geisha sirven y entretienen a sus clientes. El acceso es a menudo limitado a un número de clientes habituales elegidos a dedo. En estos sitios el té es sólo una de las muchas bebidas ofrecidas. Las chashitsu son las anfitrionas de la ceremonia del té.

Pasear por el Shinbashi dori permite a aquellos que no forman parte de la élite de Kyoto de ver a las geiko (nombre local de las geisha) antes de que se esfumen con el susurro de las telas. Cuando cae la noche la gente se pasea por los adoquines pulidos hasta el río Shirakawa para contemplarlo por un momento y luego volver a perderse en la ciudad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros