Teatro Noh Kyoto Kaikan Kanze   京都観世会館

Fecha de publicación :
Escenario del teatro noh Kyoto Kanze Kaikan.

Escenario del teatro noh Kyoto Kanze Kaikan.

Noh retorno

Teatro japonés clásico, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco desde el 2008, el Noh se caracteriza por la restricción.

Este es un momento poético sin igual, aunque no domines el idioma de Mishima. El baile, el canto, la música, una máscara, una historia ... es un ritual sublime, artístico y alusivo. Cuando un teatro lleva el nombre de una ilustre familia, en este caso el de la familia Kanze, iniciada por el padre del dramaturgo y teórico del Noh, Zeami (1363-1443), los espectadores sólo pueden contentarse de poder asistir a un espectáculo en este lugar.

Aquí le escenografía cumple con estrictas normas arquitectónicas del género que une la estética y la técnica: pisos de madera de cedro que se adentran hacia el público, cuatro pilares que sostienen un techo similar al de un santuario y un puente (hashigakari) que es un pasaje simbólico del actor principal a la "sala de los espejos" detrás del escenario, más allá de lo temporal...todo esto crea una magia encantadora y hierática de un repertorio tan japonés y tan universal. 

Las presentaciones de Noh y Kyogen (literalmente "palabras locas", una especie de interludio cómico) se producen sobre todo los fines de semana y días festivos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros