Tenryuji   天龍寺

Fecha de publicación :
Jardín tradicional de Tenryuji.

Jardín tradicional de Tenryuji.

Vista hacia el estanque del Tenryuji.

Vista hacia el estanque del Tenryuji.

Bambú y paisajes artificiales

Ven a descubrir Arashiyama, sus paseos, el Tenryuji y su mar de bambú y el pueblo donde los habitantes se aseguran de vivir una slow life.

Coge un autobús desde la estación de Kyoto, viaja por más o menos una hora. Disfruta del lago hacia el cual se lanza una abrupta montaña, un pequeño camino que serpenta tranquilamente por sus orillas y hay algunas tiendas donde se puede degustar la piel de tofu (yuba), una especialidad local del distrito de Arashiyama. El Tenryuji es un templo budista zen de la secta Rinzai, fundada en el oeste de la capital en 1339-1342, por el monje Muso Soseki (1275-1351). Este es el primero de los cinco gozán (cinco templos principales) de Kyoto y tiene un maravilloso jardín que en cada temporada exhala una sofisticada belleza. Un camino de piedra atraviesa un jardín de musgo, que son como un artístico grabado natural, pintado con una mezcla parcimoniosa de verdes y marrones anaranajados. 

El jardín del templo fue diseñado por el propio Muso, un gran paisajista y arquitecto de Saihoji. Aquí cada parte del jardín está en perfecta armonía con los elementos naturales de los alrededores tales como las montañas lejanas que se escapan de la niebla.

A ver que tal te parece esta ruta: pasa por la puerta al final del parque del templo y llega al bosque de bambú. Aquí hay un camino que atraviesa el bosque y lleva tranquilamente hasta el pueblo donde puedes continuar tu paseo. Siente la frescura que reina en medio de estos delgados troncos, admira la luz cristalina del verde anisado. Todo un regalo para los sentidos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros