Teramachi-dori   寺町通

Fecha de publicación :
Teramachi-dori.

El interior de Teramachi-dori.

Feria al estilo japonés

La calle Teramachi está llena de los recuerdos perfectos para que no olvides tu estadía en Japón.

Fue la arteria principal de la bulliciosa ciudad de Kyoto. Hoy Teramachi aún atraviesa el Shijo de norte a sur, al oeste del río Kamo. Las tiendas sí que han cambiado un poco. A pesar de que hay unos pocos que siguen ofreciendo té de calidad, como Ippodo, la mayoría venden productos high-tech

Después de pasar por los cafés de moda y las librerías antiguas, la calle se convierte en una galería cubierta, una verdadera trampa para turistas. Entre los pachinko y las tiendas de ropa, las tiendas de recuerdos son el centro de atención. Pero no tienes que parar aquí; si continúas hasta el otro extremo de la galería cubierta que se abre hacia el distrito de electrónica de Kyoto, hay una especie de Akihabara en miniatura, donde los amantes de la tecnología se sienten como en el cielo.

A pesar de que no es fácil escaparse, salir de la locura del consumo permite que uno no se pierda de los pocos templos y santuarios, que le dieron el nombre a la entonces "calle de los templos". Estos últimos vestigios de su historia antigua están justo en el medio de esta modernidad desenfrenada. También sería una pena perderse el lugar donde está sepultado el gran Oda Nobunaga, el primer unificador de Japón que murió en 1582 en Honnonji. El todavía hoy continúa con sus ejércitos sanguinarios, ahora reencarnados en los videojuegos que inundan las pantallas de este animado callejón.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros