Tsujikura   辻倉

Fecha de publicación :
Sombrillas de la tienda Tsujikura.

Sombrillas de la tienda Tsujikura.

Frágiles sombrillas para las hermosas damas

Nadie puede ignorar el elegante caminar de damas japonesas que se ocultan bajo sus sombrillas cuando sale el sol. Tsujikura hace posible que te lleves esta imagen fugaz en forma de recuerdo.

Esta tienda de artesanía de más de trescientos años de antigüedad, Tsujikura, sigue usando las técnicas tradicionales de fabricación de sombrillas. Estas sombrillas, wagasa, ahora han sido abandonada por los paraguas occidentales y han encontrado una segunda vida como decoración de interiores. Son verdaderas obras de arte que inmediatamente le dan vida a una habitación con su delicadeza y colores brillantes. Están hechas con papel japonés, el washi, y con un marco de bambú, pero son muy frágiles y requieren extremo cuidado al abrirse.

La tienda también ofrece lámparas hechas de papeles festivos como las que se usan en los restaurantes para las fiestas anuales, fácilmente transportables y relativamente asequibles. Si la propiedad de una sombrilla tradicional sigue siendo un privilegio que no todos pueden permitirse, el wagasa le da a quien lo lleva una gracia proveniente de otra época.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros