Villa Katsura   桂離宮

Fecha de publicación :
Vista del estanque de la Villa Katsura.

Vista del estanque de la Villa Katsura.

Habitación tradicional de la Villa Katsura.

Habitación tradicional de la Villa Katsura.

Jardín de la Villa Katsura.

Jardín de la Villa Katsura.

Una maravilla estética

Una belleza discreta, la armonía entre los pabellones y las composiciones florales de los maestros jardineros caracterizan esta obra maestra arquitectónica símbolo de la maestría de las artes japonesas. 

¿Quieres ver en una hora una maravilla de la arquitectura paisajística japonesa? Ven a la Villa Katsura y asómbrate por su sencillez.

Al oeste de Kyoto, hay una maravilla arquitectónica esperando a los visitantes. Situada cerca de las orillas del río Katsura, la villa del mismo nombre representa el espíritu de la renuncia. El arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright se impresionó por la modernidad de esta residencia, Le Corbusier la vio como una fuente de inspiración y el arquitecto alemán Bruno Taut le dio fama mundial.

Para lograr esta perfección, el príncipe Toshihito (1579-1629) emprendió la construcción con la exigencia de un esteta erudita. Luego su hijo continuó el proyecto que a la final requirió más de cuarenta años de trabajo y fue finalizado en el año 1664. Los pabellones que están decorados con pinturas de la escuela Kano son ligeros y etéreos y están construidos sobre palafitos que los integran a la perfección con el paisaje del jardín y su estanque con una isla en el medio.

Cada paso es una alusión poética...los caminos estrechos y resbaladizos, una linterna de piedra, una zona de bambú, parches de musgo, árboles y arbustos... todos estos elementos replican con gran maestría un paisaje natural. 

La sobriedad de la casa de , al igual que el "pabellón de la onda lunar", la "torre de la luna sobre las olas" o "la cabaña de los pensamientos sonrientes" pueden ser contemplados en ese sitio excepcional que ofrece escenarios naturales que cambian con las estaciones y las floraciones. La austeridad y el refinamiento deseado por los maestros del té están reflejados en cada edificio.

Paciencia y disciplina

Para poder disfrutar de los preciosos jardines de Villa Katsura y de su arquitectura, los visitantes deben obedecer ciertas restricciones. Sólo pueden hacerse visitas guiadas y con reglas muy precisas. No está permitido alejarse del grupo. Hay guardias vigilando todo pues estamos en la residencia del emperador. No se permiten niños. Una vez que se aceptan todas las restricciones se da un plan detallado en inglés

No vayas a llegar tarde o tendrás que regresarte a Kyoto sin haber visto nada de lo que hay que ver aquí.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros