La Villa Murin-An   無鄰菴

Fecha de publicación :
Camino en el jardín de la villa  Murin-An.

Camino en el jardín de la villa Murin-An.

Mi ejército por un jardín

De apariencia tranquila, La Villa Murin-An revela la compleja personalidad de su fundador, un soldado, político y hombre con una vida turbulenta que amaba los jardines.

Yamagata Aritomo (1838-1922) no sólo se distinguió por sus acciones con las armas, sino también por su refinado gusto por los jardines. Para su residencia en Kyoto, hizo llamar a Ogawa Jihei (1860-1933), un talentoso jardinero que había arreglado los jardines del cercano Palacio Imperial.

Una vez que se hicieron los toques finales en el jardín en 1900, Yamagata se dió cuenta de que ahora tenía una casa de veraneo muy agradable, la cual anteriormente había sido usada para una cumbre de preparación para la guerra ruso-japonesa en 1896. Este jardín está lleno de lujo y con una casa de té que todo caballero debe tener, además tiene una casa tradicional japonesa y una casa al estilo occidental con su propio mundo vegetal.

El propietario era realmente un hombre de la era Meiji (1868-1912), en sintonía con la modernización de su país y abierto al mundo pues viajó mucho a Europa durante la década de los 1870. 

Hermoso lugar para caminar, las zonas verdes de la villa Murin-An son el reflejo de su creador, domesticando la naturaleza que se deja descubrir a lo largo del pequeño arroyo que atraviesa el césped. En otoño, los árboles de arce tornan rojo el paisaje, bellezas efímeras o malos augurios ...

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros