La Villa Okochi Sanso   大河内山荘

Fecha de publicación :
Villa Okochi Sanso

Villa Okochi Sanso.

La Villa Okochi Sanso fue hogar del famoso actor de cine mudo ÔKÔCHI Denjiro (1898-1962).

La Villa Okochi Sanso fue hogar del famoso actor de cine mudo ÔKÔCHI Denjiro (1898-1962).

En la ladera

De fácil acceso y cerca de otros sitios turístico de Kyoto, pero no muy visitada, está la Villa Okochi Sanso que ofrece hermosas vistas de la ciudad y de las montañas que la rodean. 

Al final de la tarde, cuando la luz del sol se desvanece, las primeras luces de la villa son un recordatorio de que en el pasado esta estuvo habitada. La villa está en un terreno suavemente ondulado de unos 30000 m2, en una pequeña colina a los pies del Monte Ogura y rodeada de los montes Hiei y Daimonji. Este fue el hogar del famoso actor de películas mudas de samurais de la década de los 1930, Okochi Denjiro (1898-1962). La casa está detrás del bosque de bambú de Arashiyama y a minutos de Tenryuji y funde perfectamente con la naturaleza que la rodea. 

Desde el edificio principal (Daijō kaku) se pueden ver el vecinadario de Arashiyama y el Monte Daimonji. El descubrir esta casa también incluye ir una habitación un poco apartada y dedicada a la ceremonia del té, donde se sirve el matcha (té verde en polvo) y delicada pastelería, incluidos en el precio de la entrada (1000 yenes). Después de la pausa con el té viene el momento espiritual en el pequeño templo budista anexado a la villa.

Cruzando el Togetsukyo

Afuera de la villa está la inmensidad. En la parte trasera de la propiedad el suave sonido del río Hozu acompaña a quienes van a contemplar el valle. Las múltiples facetas del zen, desde el jardín de musgo hasta el jardín seco, se unen en perfecta simbiosis con las muchas variedades de árboles y plantas que han sido cuidadosamente ordenadas para crear los colores correctos en cada estación del año. El lugar es particularmente atractivo en otoño.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros