Villa Shugaku-in   修学院離宮

Fecha de publicación :
Estatua dorada en el jardín de la Villa Shugaku-in.

Estatua dorada en el jardín de la Villa Shugaku-in.

Colores de otoño en el jardín de la Villa Shugaku-in.

Colores de otoño en el jardín de la Villa Shugaku-in.

Simbiosis botánica

En las colinas del este de Kyoto se encuentra la discreta Shugaku-in. Construida entre 1655 y 1659, esta villa imperial lejos del palacio de la ciudad despliega sus tres niveles de jardines en una hermosa escenografía.

Aquí no hay ningún edificio imponente. Las casas de té marcan estas cincuenta y tres hectáreas dedicadas a la observación de la naturaleza. El notable jardín superior es una magnífica expresión de shakkei, o "paisaje prestado". El jardín japonés crean un efecto de perspectiva infinita armonizando la diseño con la naturaleza que lo rodea. La creación humana y la decoración del entorno natural y se fusionan en un todo magnífico.

A la villa se puede acceder sólo mediante una reservación en la agencia imperial ubicada cerca del palacio del mismo nombre. Los secretos de la villa se revelan en una visita guiada de aproximadamente una hora. Las explicaciones habladas son en japonés pero hay excelentes folletos y guías de audio en inglés que permite aprovechar al máximo el recorrido sin tener que dominar el lenguaje de Basho. 

Te aconsejamos llegar veinte minutos antes del inicio del paseo para poder ver la película que explica las características de los tres jardines. El otoño y su brillante follaje hacen este lugar aún mas impresionante. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros