Zenrin-ji   禅林寺

Fecha de publicación :
Puente de piedra en el Zenrin-ji.

Puente de piedra en el Zenrin-ji.

Entre el cielo y el bosque

También llamado "el templo de las hojas de arce", el Zenrinji se ubica enclavado en la montaña Higashiyama al este de la antigua capital.

Perfectamente integrados al entorno natural que los rodea, los edificios de este complejo se levantan en diferentes niveles y están conectados por una serie de pasarelas y puentes elevados. Cuando uno está aquí, uno se siente en el aire, tanto en sentido literal como figurado. La madera oscura de los edificios se mezcla perfectamente con la vegetación, dando la impresión de que uno está paseándose entre los árboles propiamente dichos. Su alta pagoda, la Taho-to, tiene unas maravillosas vistas a Kyoto.

Este lugar es famoso por su estatua del buda Amida (perteneciente al budismo tántrico, Vajrayana), llamado Mikaeri Amida. Literalmente su nombre quiere decir  "Amida que mira hacia atrás" y se le representa con la cabeza extrañamente volteada, como si quisiera mirar por encima del hombro. La actitud delicada de este movimiento es notable. Todo el sitio está orientado hacia el oeste lo que hace que sus atardeceres sean mágicos y poéticos. Es imposible irse del Zenrinji sin mirar hacia atrás.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros