Izumo Taisha   出雲大社

Fecha de publicación :
Izumo Taisha

Es estilo de Izumo Taisha fue inicialmente único y luego se volvió muy popular.

Los jukusha del Izumo Taisha donde vienes los kami en noviembre.

Los jukusha del Izumo Taisha donde vienes los kami en noviembre.

Le haiden est l'endroit où l'on vénère Ōkuninushi, dieu fondateur du Japon selon la religion shintoïste.

El haiden es donde se venera a Ōkuninushi, dios fundador de Japón según la leyenda sintoísta.

El impresionante antiguo Izumo Taisha media casi 46 metros de altura.

El impresionante antiguo Izumo Taisha media casi 46 metros de altura.

La vía central para llegar al Izumo Taisha está reservada a los kami, si la usas es a tu propio riesgo.

La vía central para llegar al Izumo Taisha está reservada a los kami, si la usas es a tu propio riesgo.

Capital del sintoísmo

Conocido en todo Japón, el santuario Izumo Taisha (literalmente el Gran santuario de Izumo), es uno de los más antiguos y más sagrados, comparable con el de Ise.

Este santuario que data del siglo XVII ocupa un lugar muy importante en la religión sintoísta. Es aquí donde se honra a Ōkuninushi, divinidad fundadora de Japón y maestro de los espíritus. Fue él quien, según la leyenda, salvó al pequeño conejo Inaba, a quien se le ha consagrado un santuario en el centro de Matsue.

Espacios divinos

Izumo Taisha es también el lugar donde cada diezavo mes del calendario lunar (noviembre) se reunen todas las deidades del shinto Japón, los kami. Esto explica que en la región de Shimane el mes de noviembre es llamado kamiarizuki, "el mes de los dioses", mientras que en el resto de Japón se llama kannazuki, el mes sin dios.

El santuario está equipado para recibir las tropas de kami (dioses) y no es recomendable tomar lo que les pertenece, por ejemplo, no debes tomar el carril central bordeado de pinos que lleva al santuario pues está reservado sólo para ellos. Igualmente, las pequeñas habitaciones, jukusha, fueron construidas cerca del edificio principal especialmente para alojarlos.

Megalomanía

El edificio principal data del siglo XVIII y es notable por su altura (24 m, edificio shinto más alto de Japón) y por su estilo único que se hizo muy popular en todo el archipiélago.

Los restos arqueológicos del antiguo templo que, según el testimonio del período Heian (794 - 1185), medía más de 48 metros de altura, son realmente impresionantes. Esta teoría se comprueba con los enormes pilares de aproximadamente un metro de diámetro que se encuentran en el templo. Al lado de los pilares actuales se pueden ver modelos del templo original para darle al visitante una idea de las proporciones.

Del mismo modo, la shimenawa, la cuerda de paja sagrada que adorna la entrada del haiden, (el primer edificio, utilizado para ceremonias), es también la más grande de Japón.

Encontrar el amor

Las visitas al Izumo Taisha han aumentado considerablemente en los últimos años. Algunos dicen que esta se debe a la dificultad que muchos japonenes tienen de...encontrar el amor. Puesto que Ōkuninushi es también el dios de las uniones y el matrimonio, se le tocan las manos cuatro veces, dos veces por uno y dos veces por la persona con la cual uno desea tener una relación amorosa (por lo general la costurmbre del ritual shinto es tocar las manos sólo dos veces).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros