El Museo de Arte Adachi   足立美術館

Fecha de publicación :
Jardín de rocas y pino en el Museo de Arte Adachi.

Jardín de rocas y pino en el Museo de Arte Adachi.

Una de las salas del Museo Adachi, tan aireado y puro como sus jardines.

Una de las salas del Museo Adachi, tan aireado y puro como sus jardines.

El agua y los peces de sus estanques hacen de este jardín una pintura viviente.

El agua y los peces de sus estanques hacen de este jardín una pintura viviente.

El pabellón de té

Una reproducción del pabellón de té del Palacio Imperial de Kyoto, el Juryu-an es el único lugar al aire libre donde los visitantes pueden pasear libremente.

Un jardín en exhibición

Considerado el jardín más hermoso en Japón por una revista especializada estadounidense, El museo de arte Adachi ha ganado una gran popularidad y la gente viene de todas partes de Japón para admirarlo.

El museo se inauguró en 1970 y cuenta con 1.300 obras que se alternan de acuerdo a las estaciones. Si bien la mayoría de las obras son pinturas de principios del siglo XX, gran parte del museo también está dedicado a la cerámica tradicional japonesa.

Las estrellas del museo son Yokoyama Taikan, Shiho Sakakibara y Shunso Hishida, considerados los padres fundadores de la pintura japonesa moderna.

El museo y el jardín fueron diseñados en conjunto, tanto así que uno puede apreciar un cierto diálogo entre las obras de arte en el interior del museo, creadas para la eternidad y la belleza cambiante de los jardines exteriores, ya que los visitantes pasan sin cesar de las salas de exposiciones a las salas con vistas a los jardines.

Para ver una muestra de lo que ofrece el museo museo visita Google Art.

Escenarios de piedra y pino

Lo más destacado del museo sigue siendo el jardín de 16.500 m² que sólo se puede contemplar desde el interior del museo, detrás de ventanales de vidrio. La verdad es que esto no impide disfrutar totalmente el jardín ya que este fue diseñado para ser admirado desde esta perspectiva fuera de lo común. De hecho, este se diseñó siguiendo los principios del paisaje prestado, shakkei en japonés, según el cual el jardín debe fusionarse con el paisaje circundante (y eso hace que parezca dos veces más grande de lo que realmente es).

En 2011, por noveno año consecutivo, fue elegido el jardín más hermoso de Japón por la revista Journal of Japanese Gardening, una referencia internacional en el campo.

El jardín se compone de seis áreas temáticas, el jardín de musgo, el jardín paisaje seco, el jardín de arena y pino, el jardín con estanque, la cascada Kikaku, y el jardín del pabellón de té Juryu-an, el único que uno puede disfrutar caminando. 

Los jardines son una mezcla maestra de vegetales y minerales y se sienten como verdaderas obras de arte vivientes donde todo ha sido pensado y diseñado.  Las extensiones de grava, las piedras con formas barrocas y los pinos perfectamente recortados que dan un aspecto de imitación de lo natural, crean estos paisajes que son estáticos y dinámicos a la vez. 


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros