Matsumoto   松本

Fecha de publicación :
El Castillo de Matsumoto

El Castillo de Matsumoto rodeado de cerezos en flor.

El Castillo de Matsumoto

El Castillo de Matsumoto y su puente rojo.

Matsumoto en los Alpes japoneses

La ciudad de Matsumoto está rodeada de los Alpes japoneses

La calle Nakamachi y sus Kura

La calle Nakamachi y sus Kura

Alpes termales

Dominados por nueve picos de más de 3.000 metros de altura, Matsumoto y su castillo son una verdadera fortaleza natural.

Aquí el paisaje es sobrecogedor. Es tan fácil pasar horas contemplando los Alpes japoneses reflejados en el lago, o caminando entre la niebla de montaña, o admirando los cerezos en flor. Sin duda, Mastumoto es la perla de los Alpes japoneses.

Un hermoso itinerario 

Entre Nagano o Takayama, asentada en la meseta de Utsukushigahara (literalmente "hermosa pradera"), está Matsumoto con un itinerario muy atractivo.

Matsumoto es el lugar para recargarse. Entre las cosas que no te puedes perder están: las rutas de senderismo en el Parque Nacional de los Alpes (cerca de Mount Norikuradake), las numerosas aguas termales (no menos de 16) famosas por sus minerales y beneficios para la salud, y las especialidades culinarias (el sake de la región está hecho con los mejores granos de arroz de Japón).


Desde el castillo hasta los almacenes

Definitivamente lo que más sobresale en Matsumoto es el imponente Matsumoto-jo, también conocido por los japoneses como "el cuervo", debido a su color negro. Su torre ofrece una vista espectacular durante todo año. Tiene 6 plantas y 5 niveles y es el más antiguo de su estilo en Japón. Su arquitectura es típica de la era Sengoku (1477-1573), una época turbulenta marcada por las guerras civiles y la construcción de muchos castillos.

Matsumoto estaba fortificada, pero también fue una ciudad industrial y de comercio. El barrio de Nakamichi todavía conserva los depósitos típicos de la era Meiji. Muchos de estos kura se pueden visitar y ahora están convertidos en galerías, tiendas y restaurantes. También recomendamos caminar por la calle peatonal Nawate, rodeada de agradables cafeterías que le dan un ambiente parecido al del sur.