Ishite-ji   石手寺

Fecha de publicación :
La estatua de Kukai

La estatua de Kukai recibe a los visitantes en el templo Ishite de Matsuyama.

Un pequeño tunel lleva al templo interior.

Un pequeño tunel lleva al templo interior.

El templo de Kukai

Este templo fue construido en honor al monje Kukai, también conocido como Kobo Daishi, el monje budista más famoso de Japón.

Al oeste de Matsuyama, una extraña estatua domina el vecinadario del Onsen Dogo, se trata de Kukai indicándole a los viajeros la ubicación de su templo, el Ishite-ji.

Sandalias XXL

El templo es bastante grande y disperso y esconde algunas sorpresas. Se entra através de un camino bordeado de pequeñas tiendas donde venden no sólo objetos religiosos, sino también oyaki, pasteles de mochi (pasta de arroz) asados y rellenos de una pasta de judías rojas.

Al final de este callejón la puerta de entrada marca el tono. Clasificada como un tesoro nacional, está decorada con dos enormes sandalias de paja de arroz, o waraji, usada por los monjes y peregrinos. En el patio se observan los elementos habituales de los templos budistas: una pagoda de tres pisos, un shoro (torre con campanario) y un jôkôro de bronce para enterrar el palo de incienso. También se pueden ver algunas fotografías de peregrinos y monjes de los años 1930 y 1950 esparcidas a lo largo de los edificios. El pabellón principal puede llegar a sorprender por su decoración un poco cargada.

Tesoros escondidos

Pero los elementos que chocan más son las estatuas que han sido agregadas una a una a través de los años. Desde un dragón barroco en la entrada hasta un buda esquelético más discreto...hay este tipo de sorpresas por todos lados.

Una pequeña puerta situada detrás del templo principal oculta la última rareza del templo: un pasadizo carvado directamente en la montaña que lleva a un segundo templo interior. Los visitantes que se aventuren aquí descubrirán una serie de estatuas de madera destinadas a representar la variadas formas de buda.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros