El Aquario de Miyajima   宮島水族館

Fecha de publicación :
Acquario Miyajima

El acuario de Miyajima.

Simpática beluga del acuario de Miyajima.

Simpática beluga del acuario de Miyajima.

Memorias bajo el agua

La luz azul inunda las caras. El ambiente del acuario tiene un toque mágico que estimula la imaginación. En la isla santuario de Miyajima se explora el mundo del silencio entre el hechizo y la risa.


Abierto en 1980 y renovado en el 2011, el sitio atrae a familias de todo Japón. Déjate guiar por el "¡sugoi, sugoi!" (¡Super, super!) gritado por los niños emocionados e impacientes por tocar las estrellas y los pepinos de mar. Después de pasar por la primera sala, la experiencia se vuelve más profunda y silenciosa. Con la nariz pegada contra el plexiglás, mirando a la nada, nos sumergimos en sueños acuáticos.

Trece mil criaturas marinas de más de trescientos cincuenta especies viven en las aguas de este aquario. La selección representa el ecosistema del mar interior de Seto, en el cual está situado Miyajima. Pero hay animales que vienen de los cinco océanos para deleitar a los visitantes: nutrias, leones marinos, pingüinos... Hay una banda de leones marinos que se pasean todos los días en una piscina al aire libre. Aquí es cuando ellos interactúan con el público asi que, si lo deseas, elije las primeras filas de la plataforma central para disfrutar mejor el espetáculo.

Si te llega a dar hambre y ver los peces te hace pensar en sushi, puedes ir a la cafetería del acuario. Sus ramen (fideos de trigo) y udon (fideos de trigo más gruesos) son el complemento perfecto para una visita relajada.

Descubre también en MIYAJIMA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros