Escalando el Monte Misen   弥山

Fecha de publicación :
La vista desde la cima del Monte Misen.

La vista desde la cima del Monte Misen.

Pabellón en el ascenso al Monte Misen.

Pabellón en el ascenso al Monte Misen.

Una montaña de cosas que hacer

El Monte Mise, con quinientos treinta cinco metros sobre el nivel del mar, es el lugar perfecto para contemplar la bahía de Miyajima. No te lo puedes perder. 

Tanto los amantes del senderismo como aquellos que simplemente disfrutan de pasear por el bosque, verán que la subida al monte vale la pena. Si bien hay diferentes rutas para llegar a la cima, todas llevan a la misma impresionante vista. Tienes que ir con cuidado, eso sí. La subida puede ser difícil y no es corta así que planifica con anticipación para que tengas suficiente tiempo para subir, bajar y regresar en el ferry.

La ruta Momiji es la más aconsejable para los principiantes. Toma alrededor de 1:30 - 2 horas para llegar a la cima. A lo largo del camino te sentirás acompañado por las gargantas de los ríos y las rocas de extrañas formas. La ruta Daisho-in es la que tiene más cosas que ver. En el camino te encontrarás con muchas estatuas de Budahermosas cascadas y el santuario Takinomiya. Ten en cuenta que aunque el tiempo de caminata es aproximadamente el mismo que el del Momiji, los dos mil escalones que hay que subir puede desanimar a algunos.

Por último, la ruta Omoto. Esta caminata es de 2 y 2:30 horas atravesando el parque Omoto con sus árboles centenarios y una subida que llega hasta la segunda montaña más alta de la isla, el Monte Komagabayashi. Con rocas para escalar, estatuillas de buda y la cueva Daishi ... esta es una caminata realmente excepcional.

No importa la ruta que tomes, asegúrate de tener el calzado adecuado y ropa de abrigada ya que las temperaturas bajan con la altura. También tienes la opción de subir con el teleférico que lleva directamente a la cima.

Descubre también en MIYAJIMA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros