Hiwatari Shiki   火渡り式

Fecha de publicación :
Una antorcha enciende las rayas de ciprés en el festival Hiwatari Shiki.

Una antorcha enciende las rayas de ciprés en el festival Hiwatari Shiki.

Presentación de los taiko en el festival Hiwatari Shiki.

Presentación de los taiko en el festival Hiwatari Shiki.

Votos ardientes

¿Por qué no aprovechar la visita a la isla sagrada de Miyajima para orar por la buena salud y felicidad de uno mismo y de los seres queridos? El festival del templo budista Daisho-in deja un recuerdo inolvidable a quienes participan en él. 

Son las once de la mañana, el sol se acerca a su cenit. Los fieles amontonan ramas de ciprés verde en el medio del patio. La ceremonia comienza con una procesión de las ofrendas acompañadas con el canto de sutras budistas. Dos monjes se adelantan, sacan sus arcos y cada uno dispara siete flechas por encima de sus pelonas cabezas. La multitud trata de abrirse paso para ver mejor. Luego, el poderoso sonido de una caracola calma a todo el mundo. Es la una de la tarde y una antorcha trae la llama eterna del pabellón de Reika-do en el Monte Misen para encender las ramas.

Un espeso humo blanco anuncia el inicio del evento principal. Después de que las brasas se enfrían el monje superior se acerca y las atraviesa con los pies descalzos cantando oraciones. Los visitantes también pueden hacerlo a petición ... y obtener su momento de fama.

Descubre también en MIYAJIMA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros