Los fuegos artificiales de Miyajima   宮島水中花火大会

Fecha de publicación :
Los fuegos artificiales de Miyajima son unos de los más famosos de Japón.

Los fuegos artificiales de Miyajima son unos de los más famosos de Japón.

Torii Miyajima

Hanabi (fuegos artificiales) cerca del santuario de Itsukushima.

Fuegos artificiales frente al famoso torii de Miyajima,

Fuegos artificiales frente al famoso torii de Miyajima,

Una fiesta pirotécnica

Todos los agostos (el 26 este 2017) una explosión de formas y colores se apodera del cielo de Miyajima. Con el Santuario de Itsukushima de fondo, este es un espectáculo inolvidable.

Los fuegos artificiales Miyaijma es un increíble espectáculo de fuegos artificiales. Son los más famosos de Japón y todos los años atraen a unos 300.000 espectadores.

Un festival de luces

En el transcurso de una hora se lanzan 5.000 fuegos artificiales, de los cuales 200 se lanzan sobre el agua, iluminando el cielo al mismo tiempo que se reflejan en la bahía de Hiroshima. Cada año el tema es diferente y los artífices usan toda su imaginación e ingenio para impresionar a la audiencia. Verás colores extravagantes que cambian durante la explosión, destellos de dorados y plateados, muchas formas diferentes, personajes ... Una proeza pirotécnica que ilumina el cielo y el torii flotante del Santuario Itsukushima, un sitio considerado entre los tres más bellos de Japón.

Lee: El santuario Ikari

Un ambiente espectacular

Pero no es sólo el espectáculo sino también el ambiente de fiesta lo que hace que esta celebración sea tan popular. Cada explosión está acompañada de aplausos y gritos de emoción y todo lleva a la apoteosis de la explosión final. 

Lee: Los mejores 5 fuegos artificiales de Japón

Todo tiene su precio

Pero hay un pequeño inconveniente: la popularidad de este evento hace que los precios de los hoteles se vayan por las nubes y todos los medios de transporte revientan con las multitudes. Si quieres dormir en Miyajima o los alrededores la noche del evento, tendrás que reservar tu habitación con meses de antelación y probablemente pagar precios exorbitantes.

Lee: Alquila una casa en Hiroshima

Si quieres ver los fuegos artificiales en primera fila tendrás que venirte muy temprano en la mañana para "reservar" tu puesto poniendo una estera en la playa cercana al santuario de Itsukushima.

Ten en cuenta que tendrás que hacer largas filas para acceder al transporte (ferry o tren) para poder salir de la isla una vez terminado el espectáculo.

Descubre también en MIYAJIMA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros