El Parque Momijidani   紅葉谷公園

Fecha de publicación :
Un ciervo se pasea libremente en el parque Momijidani de Miyajima.

Un ciervo se pasea libremente en el parque Momijidani de Miyajima.

El parque Momijidani de Miyajima.

El parque Momijidani de Miyajima.

El otoño en Miyajima

"Todas ellas tan delicadas 
¿Tiñen sus colores mis lágrimas?
Caen las hojas carmesí. »

 Basho Matsuo 

Los ciervos holgazanean debajo de los árboles, los conejos juegan en las colinas, el ruido blanco de los ruiseñores termina de crear el ambiente de este paraíso perdido aquí mismo en Momijidani. El nombre de este parque literalmente es "valle de los árboles de arce"  y es un hermoso refugio bucólico en el medio de la isla de Miyajima.

La llegada del otoño resalta aún más la verdadera belleza del lugar. Unos doscientos árboles de cinco variedades diferentes cubren sus colinas y valles lo que hace que este sea uno de los más famosos puntos de contemplación de momiji en Japón. De la misma manera que la ceremonia hanami consiste en disfrutar los cerezos en flor durante la primavera, la similar tradición otoñal se traduce en los largos paseos bajo el rojo follaje de otoño.

El bosque hoy está perfectamente conservado, pero en 1945 un deslizamiento de tierra causado por un tifón lo destruyó parcialmente. El gobierno japonés inició de immediato la recuperación de lugar histórico cuya primera aparición en la literatura japonesa se remonta a comienzos del período Edo (1603- 1867). Y es así como hoy podemos seguir disfrutando de la caminata de treinta minutos desde el Santuario de Itsukushima al templo Daisho-in al pie del Monte Misen. Allí está un teleférico que sube a la cima desde donde los matices de los rojos quitan el aliento. A quienes les guste la aventura también pueden hacer el ascenso del Monte Misen a pie.

Descubre también en MIYAJIMA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros