Escuela de Ninjas Togakure   戸隠流

Fecha de publicación :
Ninjas en acción en el Togakure.

Ninjas en acción en el Togakure.

Los espectáculos son  ejecutados por estudiantes  y profesionales de la escuela togakure.

Los espectáculos son ejecutados por estudiantes y profesionales de la escuela togakure.

Los niños disfrutan mucho de las actividades ninja.

Los niños disfrutan mucho de las actividades ninja.

El legendario fundador de Togakureryu, Daisuke Nishini, por Hokusai.

El legendario fundador de Togakureryu, Daisuke Nishini, por Hokusai.

La escuela de la puerta secreta

Para los fanáticos de los ninjas, Japón todavía tiene sitios y objetos provenientes de los verdaderos ninjas. Entre la leyenda y la historia, Togakure es uno de ellos.

Historia secreta

Si te parece difícil creer que los ninja realmente existieron, la verdad es que su presencia como agentes, espías y policías en todos los períodos de la historia de Japón está más que comprobada. La escuela de Togakure, Togakure-Ryu, es una de las antiguas escuelas. Fue fundada después de la guerra de Genpei, en el siglo XI por Daisuke Nishini quien cuando estaba de fuga se refugió con los ninjas de Iga, quienes lo formaron. Luego trajo su conocimiento a Togakure, su pueblo natal, donde fundó su escuela. Togakure-Ryu sirvió fielmente a los shogunes Tokugawa.

Togakure Ninpo Museum

El pueblo en sí es ahora un museo con artefactos locales, armas, herramientas, ropa y escritos que evidencian de lo que en el pasado fue un secreto. El museo también presenta las diferentes técnicas de ninjutsu, particularmente las especialidades de Togakure: el aikido y la lanza de shuriken (cuchillos en forma de estrella). Todo esto está exhibido en una casa de pueblo que ha sido restaurada.

No lejos de allí también se puede visitar una auténtica casa ninja de época. Su apariencia es bastante normal, pero por dentro está llena de puertas secretas, habitaciones escondidas y trampas para los intrusos. La casa es todo un laberinto.

Ninjas y dioses

El pueblo de Togakure se encuentra en el parque del Monte Togakushi, un lugar famoso por sus santuarios sintoístas que también son lugares de peregrinación. Si decides ir a la parte alta donde están los santuarios puedes usted caminar uno de los muchos senderos bordeados por las criptomerias. Estos caminos están rodeados de muchos estanques en los cuales se reflejan las montañas de los alrededores.

Ninja aprendiz

¡Convertirse en ninja es posible! Si vas al Chibiko Ninja Mura encontrarás un parque en el bosque donde hay actividades que imitan los ninjutsu: carreras de obstáculos, prácticas de aikido, lanzamiento de shuriken y cerbatanas. ¡Hasta te enseñan a caminar sobre el agua! Estas actividades están pensadas para los niños pero en realidad también atraen a los adultos. Aquí también puedes ver reconstrucciones de casas ninja laberínticas y alquilar trajes de ninja para pasar completamente desapercibido.

Togakure es un lugar que le permite a los adultos descifrar la historia de la leyenda de los ninjas mientras los niños se divierten. Todo esto en el medio de los Alpes japoneses, a una hora de Nagano.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros