Los Alpes Japoneses   日本アルプス

Fecha de publicación :
Una estación nevada en los Alpes japoneses.

Una estación nevada en los Alpes japoneses.

El castillo de Matsumoto, también conocido como el cuervo por su color negro.

El castillo de Matsumoto, también conocido como el cuervo por su color negro.

Vista sobre las cumbres nevadas de los Alpes japoneses.

Vista sobre las cumbres nevadas de los Alpes japoneses.

Tsumago, un pueblito congelado en el tiempo, es como un set de una película de época.

Tsumago, un pueblito congelado en el tiempo, es como un set de una película de época.

El otro Mont Blanc

Entre el Kansai y el Kanto se levantan los Alpes japoneses: una majestuosa cordillera que llega a los 3.000 metros de altura, una región ideal para excursiones.

Rodeada por los picos de los Alpes japoneses, la estación de Matsumoto es simplemente el inevitable punto de partida para todas las actividades de montaña de la zona. Desde aquí puede visitar uno de los castillos elevados más altos del país, el Matsumoto-jo, apodado el "castillo del cuervo" debido a su techo oscuro. A pocos minutos caminando está la escuela-museo Kaichi, que pareciera que se hubiera quedado congelada en 1876, época en la cual el el régimen Meiji pretendía cambiar su gente a través de la educación. También está el distrito distrito de Naka-machi ( "la ciudad interior") que ha conservado sus kura, antiguos almacenes típicos de finales del siglo XIX. Y para que la mostaza se te suba a la nariz, está la pequeña ciudad de Hotaka (nombre de un famoso pico) que es la capital del wasabi, el rábano verde que acompaña tantos platos japoneses. Algunas granjas especializadas están abiertas al público (particularmente la Dai-O).

Esquí y aguas termales

Al oeste, está el Parque Nacional de los Alpes japoneses que debe su fama a los alpinistas occidentales que plantaron sus crampones allí en los años 1880. Este parque no es el lugar ideal para esquiar en Japón (su estación principal, Kamicochi está accesible sólo desde principios de mayo hasta finales de octubre), pero sí que lo es para el senderismo o la escalada y para remojarse en los onsen en la zona (Hirayu y Fukuchi, el tranquilo Maguse o la vieja granja de Osawayama Onsen). En cambio, las zonas de esquí están repartidas en los alrededores de Nagano: la tradicional Nozawa y las muy visitadas estaciones de Hakuba y Shiga Kogen.

Puedes prolongar tu estadía en el area y llegarte hasta la hermosa Kanazawa a través de la "pequeña Kyoto", Takayama, y al famoso pueblo Shirakawa-go en el Parque Nacional Hakusan: aquí están las casas tradicionales con techos de paja clasificadas como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Set de filmación

Existe otra ruta (fácilmente accesible desde Matsumoto) que te lleva 400 años atrás,a la época de los Tokugawa cuando los comerciantes y cortesanos recorrían una y otra vez el trayecto entre Edo (Tokyo - la capital política y económica) y Kyoto (La ciudad Imperial) al tomar el camino Nakasendo. A la sombra de los densos bosques de cipreses del valle Kisoji, la antigua carretera pavimentada contaba con 69 paradas. Se preservan tres, muy agradable para visitar: Narai (en su momento la más importante), Tsumago y Magome. Pasearse por estas ciudades situadas fuera del tiempo es como caminar en el escenario de una película de época. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros