Tsumago   妻籠

Fecha de publicación :
La calle principal  Tsumago (Alpes Japoneses), sin coches ni cables eléctricos a la vista.

La calle principal Tsumago (Alpes Japoneses), sin coches ni cables eléctricos a la vista.

Tatami e irori (chimenea a nivel del suelo) en una antigua casa de Tsumago.

Tatami e irori (chimenea a nivel del suelo) en una antigua casa de Tsumago.

El Monte Ontake visto desde uno de los senderos del valle Kiso.

El Monte Ontake visto desde uno de los senderos del valle Kiso.

Un pueblo a la antigua

Aquí el tiempo se ha detenido en la era Edo: Tsumago es uno de los pueblos más bonitos para descubrir el encanto del Japón de antaño y luego hacer una caminata.

Fue a partir de los años 1950 que los habitantes de Tsumago decidieron tomar cartas en el asunto y restaurar los edificios históricos en este pueblo que una vez fue muy visitado. Al igual que su vecino Magome, este pueblo era una parada importante en el camino Nakasendo durante el periodo Edo, uno de los cinco caminos utilizados por los comerciantes y caballeros en la ruta Tokio-Kyoto.

Los resultados de la restauración son bastante sorprendentes y se siente muy bien el efecto "máquina del tiempo" gracias a una mezcla de un buen trabajo de renovación y las reglas estrictas (los coches no están permitidos en la calle principal y los cables eléctricos son subterráneos).

Dos albergues

Con frecuencia para viajar entre Kyoto (la ciudad imperial) y Tokio (la capital económica y política), los grandes señores o daimyo hacian paradas en Tsumago. Hoy día se puede visitar la posada que los recibió en aquel entonces (la Tsumago-honjin en el medio de la calle principal, reconstruida en 1960).

Frente a ella está el Waki-honjin, un edificio de época que también fue frecuentado por los viajeros. Hoy en día es un interesante museo de historia que habla de los buenos tiempos de la ruta Nakasendo y la belleza del valle de Kiso.

Senderismo en el valle

El valle de Kiso, que se extiende sobre 70 km entre Nagoya y Narai, limita con el sur de los Alpes japoneses y es muy famoso entre los excursionistas. El típico paseo dura alrededor de 3 horas y sigue la ruta Nakasendo entre Tsumago y Magome.

También pudieras decidir pasar varios días en la zona y caminar entre Nakatsugawa y Nagiso o explorar más al norte los relieves de los Alpes, hacia los montes Karaki y Kiso, el lago Ontake y la ciudad de Narai, otro famoso pueblo cercano.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros