Zenko-ji   善光寺

Fecha de publicación :
Vista del templo Zenko-ji  en Nagano.

Vista del templo Zenko-ji en Nagano.

Buda del templo Zenko-ji en Nagano.

Buda del templo Zenko-ji en Nagano.

Buda #1

El Zenko-ji es muy popular  y por muy buenas razones: este templo le da la bienvenida a los budistas de todas las obediencias, incluyendo a las mujeres, y está situado cerca de la zona más animada de Nagano.

Todo Nagano viene a rezar aquí, en este templo que data del siglo VII y que alberga un tesoro único: una estatua del buda Amida (Ikkō Sanzon), la primera en el país. Traída de Corea por los misioneros en el 552, la estatua sigue protegida y es sólo una réplica la que se exhibe durante el festival de Gokaicho. Este festival tiene lugar cada 7 años de abril a mediados de mayo y atrae a 5 millones de visitantes que buscan alcanzar la Tierra Pura (el próximo se llevará a cabo en el año 2022).

¡Encuentra la llave!

Además de organizar este evento excepcional, cada año el templo le da la bienvenida a millones de creyentes que pasan por las dos enormes puertas (Niomon et Sanmon) a ambos lados de la calle Nakamise dori, antes de entrar en Zenko-ji. En el edificio principal, aquellos visitantes que no son demasiado impresionables pueden descubrir el pasillo subterráneo (cerca del altar - 500 yenes): esta es una travesía que se hace totalmente a oscuras y durante la cual tienes que intentar tocar a una llave muy pesada que ofrece... la salvación.

Aquí hay una pagoda-museo que tiene estatuas budistas y el Kyozo (un pequeño templo de madera con techo de paja que sirve como biblioteca de textos sagrados) y que tiene una gran puerta octogonal.

Una noche en el templo

Dependiendo de la disponibilidad, el Zenko-ji pueda ofrecer alojamiento para pasar la noche en sus 39 shukubo (alojamiento reservado para los operadores y los visitantes de paso), para aquellos que deseen de alguna manera experimentar la vida monástica.

También es posible asistir a los primeros rituales de la mañana (Oasaji) y recibir la bendición de los sacerdotes superiores, sin haber tenido que pasar la noche allí, siempre y cuando llegues a la hora de apertura y hayas comprado el boleto de entrada.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros