El Museo de la Bomba Atómica   原爆資料館

Fecha de publicación :
Pilar que marca el epicentro del desastre atómico.

Pilar que marca el epicentro del desastre atómico.

11:02

Fantasma de un pasado imborrable, el Museo de la Bomba Atómica en Nagasaki traduce el infierno del 9 de agosto de 1945, el día en que todo se detuvo.

En Nagasaki, el Museo de la Bomba Atómica situado en el distrito de Urakami, el lugar de la tragedia, conmemora y cuenta el día fatídico en que la ciudad fue aniquilada.

Testimonios, objetos cotidianos, fotografías carbonizadas y reproducciones muestran el horror del evento. Entre ellos se encuentra un reloj cuyas manos se pararon para siempre a las 11:02, la hora del bombardeo, para marcar el recuerdo inolvidable de este día.

En el museo descubrimos con horror la magnitud de los daños no sólo físicos, sino también humanos - hubo alrededor de 150.000 víctimas - y el infierno vivido por los hibakusha, nombre dado a los sobrevivientes de la bomba atómica "Fat Man".

Pero más que una mera conmemoración, el museo promueve la paz mediante la denuncia de la abominación de la guerra y el seguimiento de la evolución del uso de las armas atómicas.

Al salir del museo podemos ver el epicentro del desastre marcado por un sobrio pilar negro en el Parque Memorial de la Paz.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros