Gunkanjima la isla desierta   軍艦島

Fecha de publicación :
La isla "barco de guerra" es un paisaje único en el mundo.

La isla "barco de guerra" es un paisaje único en el mundo.

Las ruinas de la isla Gunkanjima.

Las ruinas de la isla Gunkanjima.

La visita a la isla vale la pena también para disfrutar de la costa de Nagasaki.

La visita a la isla vale la pena también para disfrutar de la costa de Nagasaki.

El navío de cemento

Entre los más recientes sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en Japón se encuentra la impresionante isla industrial Gunkanjima. Un paisaje único y bastante inquietante.

Probablemente ya has visto esta decoración fuera de lo ordinario pues fue utilizada recientemente en una de las pelis de James Bond. Pueblo fantasma, isla desierta, nave de cemento perdida en el océano - todos estos adjetivos describen perfectamente a Gunkanjima.

La isla mina

Originalmente la pequeña isla de Hashima, a 20 kilómetros al sur de Nagasaki, se desarrolló alrededor de una mina de carbón a finales del siglo XIX. Lejos del archipiélago, los mineros y sus familias vivían aquí en hábitats  de concreto ultramodernos  que supuestamente representaban el ideal de una comunidad equilibrada. Con apenas 6,3 hectáreas, en ese tiempo la isla tenía la población más densa del mundo. 

La isla desierta

En 1974 esta bonita imagen se desvaneció con el cierre de la mina y el rápido abandono de la isla. El lugar fue abandonado y poco a poco se convirtió en esta ciudadela gris perfecta para un videojuego de terror.

La isla patrimonio

Las conexiones se reabrieron en 2009 junto con algunas instalaciones turísticas. Ahora la isla alberga un número limitado de visitantes al día y con rutas limitadas ya que toda la isla no es segura. También atrae a muchos directores como Sam Mendes y Christopher Nolan y será parte de la adaptación del manga Ataque de Titanes.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros