Kagetsu   花月

Fecha de publicación :

Shippoku, una gastronomía ultra-chic

La alta cocina de Nagasaki se llama shippoku. Es una fusión de influencias culinarias de china y portugal y puedes degustarla en el Kagetsu, el más antiguo restaurante de lujo en Japón. 

La historia de la cocina shippoku es la de los extranjeros de Nagasaki. Esta es una de platos chinos japonizados con platos de inspiración portuguesa, servidos al estilo kaiseki  (sucesión de platos estilo tapas, verdaderas obras de arte tanto para los ojos como para el estómago).

Es interesante recordar que la comunidad china tiene lazos muy antiguos con Nagasaki (su barrio chino es el más antiguo de Japón) y que los marineros y misioneros portugueses fueron los primeros occidentales en poner pie en el archipiélago, a mediados del siglo XVI.

Reverencias

La cocina shippoku es tan elegante como cosmopolita y el fabuloso restaurante Kagetsu es su mejor representante en Nagasaki.

Esta es una antigua casa de geishas que abrió en 1642 y era un burdel de lujo con una larga historia. Ahora se convirtió en el ryotei (restaurante de lujo) más antiguo de Japón, un edificio elegante con un hermoso jardín y un pequeño museo.

Después de ser recibidos con reverencias y de pasar por los suntuosos pasillos de madera del restaurante, los comensales son sentados frente al jardín y son servidos una docena de platos mientras que en el salón de al lado se oyen las notas de un koto.

Ozoni, soba, conchas marinas, carne de cerdo braseado, ballena y postres...todos los platos se sirven en vajillas tan hermosas y admirables como su contenido, resaltando aún más lo delicioso de la comida shippoku del Kagetsu.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros