Sofukuji - China en Japón   崇福寺

Fecha de publicación :
El vestíbulo principal Daiohoden es uno de los edificios más antiguos de Nagasaki.

El vestíbulo principal Daiohoden es uno de los edificios más antiguos de Nagasaki.

El interior del gran vestíbulo nos dice claramente que no estamos frente a una estética japonesa.

El interior del gran vestíbulo nos dice claramente que no estamos frente a una estética japonesa.

Memorias de un Nagasaki chino

El templo Sofukujio tiene un lugar especial entre todos los templos japoneses. Está clasificado como un tesoro nacional y es una de las principales atracciones de Nagasaki. También es un recordatorio de la importante comunidad china de Nagasaki.

Empezemos con una aclaratoria. El Sofukuji se encuentra en Japón, pero no es un templo japonés sino un templo budista chino. Incluso este es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura china de los Ming (siglos XIV al XVII) en el mundo - China ya no tiene este tipo de edificios tan bien conservados. El Gran Hall es también el edificio más antiguo de Nagasaki .

Antiguo puerto cosmopolita

Nagasaki fue en su tiempo el puerto más grande de Japón. La ciudad atraía europeos y chinos, estos últimos formaban un cuarto de la población de la ciudad en el siglo XVII. Muy rápidamente, se hizo evidente la necesidad de un templo. Los elementos del templo se hicieron en Fujian, China, y fueron ensamblados en Japón (1629). Así que está claro que este es un templo chino.

Un estilo chino

Su aspecto, sus estatuas, sus decoraciones e inscripciones, todo es chino. Este estilo colorido y exhuberante no tiene equivalente en Japón. El templo es famoso por su Obon (fiesta de los muertos en julio) que se celebra al estilo chino y atrae a multitudes.

Una pequeña mención para el símbolo del templo: la vasija gigante. Esta sirvió para preparar potajes para 3000 personas al día durante una hambruna en 1681.

Este templo es un recordatorio de la identidad multicultural de la antigua Nagasaki, abierta al mundo. 

Nota: cuidado con los escalones altos que se encuentran en el sitio.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros