Atsuta Jingu   熱田神宮

Fecha de publicación :
Entrada al santuario Atsuta de Nagoya.

Entrada al santuario Atsuta de Nagoya.

"Atsuta-jingû"

"Atsuta-jingû"

Las reliquias en el bunkaden del santuario Atsuta, Nagoya.

Las reliquias en el bunkaden del santuario Atsuta, Nagoya.

En el podio

Vitrina de la espada de la diosa Amaterasu, el Atsuta-jingu de Nagoya es uno de los tres templos más sagrados de los santuarios sintoístas.

Dedicado a la diosa del sol Amaterasu, el santuario Atsuta es el panteón sintoísta más sagrado (origen de la dinastía imperial) y es de gran importancia en la religión animista de Japón (segundo en orden de importancia después del Ise Jingu).

La belleza del principal santuario de Nagoya, construido durante el reinado del emperador Keiko (73-130), se ha conservado gracias a las donaciones de figuras ilustres de la historia de Japón: Oda Nobunaka, Toyotomi Hideyoshi, el clan Tokugawa ... la lista continúa.

La vitrina del Tsurugi

Fue construida para hospedar el Kusanagi-no-Tsurugi, el "sable para cortar el césped," ofrecido por  Amaterasu a su descendiente (el padre de Jinmu Tenno, primer emperador de Japón). Esta espada, el equivalente a Excalibur en la mitología europea medieval, es uno de los tres tesoros sagrados de Japón, junto con el espejo de bronce Yata-no-Kagami y la joya Magatama.

Estos tres objetos legendarios simbolizan las virtudes imperiales y son testimonio de la santidad de la familia gobernante. Pero es justo preguntarse si realmente existen pues sólo unas pocas personas están autorizadas a verlas: el emperador y algunos sacerdotes sintoístas de muy alto rango.

Arboles milenarios

Aunque no se pueda acceder al tesoro (la sala donde se guarda la espada), el santuario sigue siendo un lugar muy interesante. Alrededor de 70 festivales y ceremonias (bodas, presentaciones Noh, danza ...) tienen lugar en el enorme parque del santuario y le dan vida durante todo el año. Este es un hermoso parque con árboles milenarios.

No te pierdas el bunkaden (museo de tesoros) del santuario, que contiene preciosas reliquias, incluyendo una daga considerada tesoro nacional, hojas de espada, espejos ...

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros