El Castillo de Nagoya   名古屋城

Fecha de publicación :
La torre principal del Nagoya-jo.

La torre principal del Nagoya-jo.

Uno de los Kinsachi en el techo de la torre en Nagoya.

Uno de los Kinsachi en el techo de la torre en Nagoya.

Reconstrucción del palacio  Honmaru.

Reconstrucción del palacio Honmaru.

Resurrección en desarrollo

Después de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, lo único que quedó del famoso castillo de los Tokugawa fue la torre principal. Pero poco a poco, el palacio se levantó de las cenizas ...

Terminado en 1612, el castillo fue la sede de la rama Owari del poderoso clan Tokugawa hasta el comienzo de la era Meiji (1868-1912). Orgulloso e imponente, el Nagoya-jo (Castillo de Nagoya) domina la ciudad.

Pero en 1945 Nagoya y su famoso castillo sufrieron el horror de los bombardeos de la guerra. El palacio de Honmaru, el torreón ... todo fue destruido.

En 1959, se reconstruyó solamente la torre principal y el interior se convirtió en un museo que contiene valiosas reliquias - pinturas, espadas, armas y otros artículos - sobre la historia del clan Tokugawa y el castillo de Nagoya propiamente dicho.

A lo alto del castillo, y tan famosos como el propio castillo, están los kinshachi, los delfines de oro con cabeza de tigre, cuidando la ciudad. Estos símbolos de la autoridad del señor feudal y elementos de protección contra los incendios reaparecieron cuando se reconstruyó la torre. 

En 2009 se inició un importante proyecto: la reconstrucción de todo el castillo utilizando las técnicas y materiales usadas en aquel entonces.

La finalización del proyecto de restauración está prevista para el 2018 pero parte del palacio Honmaru ya se puede visistar. Aquí puedes admirar hermosas pinturas en los fusuma (puertas corredizas) en el hall de entrada y observar en silencio a los artesanos en plena faena.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros