El Castillo Inuyama   犬山城

Fecha de publicación :
 El castillo Inuyama domina al río Kiso y protege sus riberas.

El castillo Inuyama domina al río Kiso y protege sus riberas.

 El castillo Inuyama.

El castillo Inuyama.

Vista desde la torre del castillo Inuyama.

Vista desde la torre del castillo Inuyama.

El interior de la torre del castillo Inuyama, totalmente original.

El interior de la torre del castillo Inuyama, totalmente original.

El perro guardián de Inuyama

Inuyama significa literalmente "el monte del perro" en japonés: un nombre adecuado para este impresionante castillo que sigue siendo el guardián de la ciudad.

Situado en las afueras de Nagoya, el Castillo Inuyama es uno de los pocos castillos japoneses de origen. Fundado por los terribles Oda, este todavía domina la ciudad desde su impresionante locación.

Durante mucho tiempo se creyó que el Castillo de Inuyama era el más antiguo de Japón. Ya se sabe que este no es el caso, aunque su fundación se remonta a 1440. Su forma actual fue construida en 1537 durante las guerras de la Jidai Sengoku, por Oda Nobuyasu tío del terrible señor de la guerra Oda Nobunaga. En su momento el castillo vigilaba la frontera entre las provincias de Owari y Mino y estaba en el medio de amargas guerras civiles.

El castillo fue durante muchos años la propiedad privada del clan Naruse, quienes fueron los señores durante el siglo XVII hasta...el 2004, cuando la gestión del castillo fue traspasada a un organismo público.

Autenticidad en cada piedra

El Castillo Inuyama se distingue en primer lugar por su nombre y luego también por su edad, pues todo es auténtico. El tenshu, o torre, construida enteramente de madera y piedra cuenta la emocionante historia de los samuráis japoneses.

Sus cuatro pisos contienen armerías, salas sociales de los señores y varios sistemas de defensa. En la cima de sus empinadas escaleras uno puede salir y caminar (con cuidado, por supuesto) en sus murallas con vistas a todo el valle y al río Kiso. Esta vista por sí sola merece la visita.

Si bien una parte del castillo desapareció debido a los caprichos de la historia, la mayoría de sus torres y murallas, así como la mazmorra todavía están intactas. Hay muchos santuarios sintoístas, como por ejemplo el Haritsuna Jinja, repartidos por las laderas de la colina del castillo que ayudan a darle al sitio un ambiente especial.

La ciudad bajo el castillo

Alrededor del castillo crecieron varias ciudades entre las cuales resalta Inuyama. La calle Honmachi una vez fue la vía principal de la ciudad y aquí todavía se pueden encontrar casas comerciales del período Edo como la sala de té Jo-an en el jardín Urakuen. Esta elegante sala fue construida por el hermano de Nobunaga quien abandonó la sangrienta y fiera tradición familiar para adopatar la vía pacífica del té.

Durante la primera semana de abril la ciudad se llena de vida para celebrar los matsuri locales y hacer su desfile de carrozas en la calle Honmachi. Las carrozas se exhiben en un museo local. Por su lado, el castillo muestra armas y armaduras de las guerras civiles del siglo XVI.

Una visita a Inuyama y su castillo, clasificado como tesoro nacional, es como un viaje al pasado y a la historia de Nagoya. Una excelente manera de descubrir la historia de los Oda y su influencia en el Japón de hoy día.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros