El domo de Nagoya   ナゴヤドーム

Fecha de publicación :
El domo de Nagoya parece un platillo volador.

El domo de Nagoya parece un platillo volador.

Los Dragons de Nagoya en acción.

Los Dragons de Nagoya en acción.

La guarida de los dragones

Además del los domos de Tokio y Osaka, el de Nagoya es un importante templo del béisbol.

El domo de Nagoya es el hogar del equipo de béisbol de los Chunichi Dragons, varias veces campeones de la serie de Japón. También son famosos por haber realizado el único juego perfecto en la historia del béisbol japonés (un juego en el que el lanzador elimina todos los bateadores sin perder puntos).

Una cúpula geodésica

El domo es también digno de admiración pues tiene una cubierta geodésica de una estructura parecida a la que se ve en otros edificios pioneros, como el British Museum en Londres. El edificio comisionado por Mitsubishi fue inaugurado en 1997 y tiene capacidad para 40.500 personas.

Un estadio para aficionados

La capacidad del estadio no fue sobrestimada. Durante los juegos nocturnos o conciertos, el Domo se llena. Se vive el alegre caos de los partidos de béisbol japonés, siempre con un ambiente agradable, sus vendedores de bocadillos y de cerveza (la mejor bebida para beber durante un partido, con moderación, por supuesto).

El domo de Nagoya, al igual que el gran acuario, la estación, o su impresionante Museo de Ciencias muestra que esta gran ciudad industrial de Japón sabe cómo construir magníficos edificios icónicos.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros