La estación de tren de Nagoya   名古屋名駅

Fecha de publicación :
La Sky Street es un pasillo de vidrio que conecta las dos torres de la estación de Nagoya en el piso 15.

La Sky Street es un pasillo de vidrio que conecta las dos torres de la estación de Nagoya en el piso 15.

Alitas de pollo tebasaki, una especialidad de Nagoya.

Alitas de pollo tebasaki, una especialidad de Nagoya.

La estación de Nagoya, con sus dos torres cilíndricas, es la más grande del mundo.

La estación de Nagoya, con sus dos torres cilíndricas, es la más grande del mundo.

Record

El libro de records Guinness la ha proclamado la "estación más grande del mundo" ... Pero ¿Qué sucede dentro de los 400.000 m2 y las dos torres cilíndricas de la enorme estación de Nagoya?

Fue en 1999 que las "torres gemelas" de la estación de Nagoya - a menudo llamada Meieki (名駅) en japonés - emergieron de la tierra. Estas dos torres cilíndricas de cincuenta pisos,  se convirtieron rápidamente en una ciudad dentro de la ciudad, donde cada día circulan más de 200.000 personas. Una torre es de oficinas y la otra es el hotel Marriott.

Este edificio ultra-contemporáneo no sólo es para negocios ... aquí hay mucho más que hacer.

  • Un punto de encuentro

En el medio de la planta principal está el reloj de oro (Golden Clock): un punto de referencia para los viajeros y para encontrarse con amigos. 

  • Algo de verde

El Towers Garden es un agradable parque a la izquierda de la entrada principal. A pesar de estar rodeado de hormigón, también tiene bancos, árboles y flores.

  • Llegar al cielo

Desde aquí tienes tres opciones para ver la ciudad a tus pies: la Sky Street, un corredor todo de vidro que conecta las dos torres en el piso 15 (acceso libre), el café-observatorio en el piso 51 de la Office Tower y el salón-restaurante en la misma planta del Hotel Tower.

  • Ir de compras

Puedes hacerlo en 13 plantas, en los pasillos de la enorme tienda Takashimaya. En la estación también están las tiendas Meitetsu, Passe, Unimall y Sun Road. Estas dos últimas están en el sótano.

  • Ojear libros

En el piso 11 se pueden curiosear los estantes de la librería Sansei-do que tiene una buena sección de libros en inglés - y relajarse en una de las sillas de la ventana que da a la bahía.

  • Degustar las especialidades locales

En los numerosos restaurantes de las dos torres puedes disfrutar de las tebasaki (alitas de pollo picante a la parrilla), de una sopa miso nikomi udon (fideos de trigo en un rico caldo de miso rojo) y del unagi hitsumabushi (manera típica de comer anguila en Nagoya que implica varios pasos: solo, con verduras y finalmente con té verde).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros