El Museo de Ciencias de Nagoya   名古屋市科学館

Fecha de publicación :
El planetario del Museo de Ciencia de Nagoya.

El planetario del Museo de Ciencia de Nagoya.

El interior del Museo de Ciencia de Nagoya, un paraíso para los curiosos.

El interior del Museo de Ciencia de Nagoya, un paraíso para los curiosos.

El generador de tornados del Museo de Ciencia de Nagoya.

El generador de tornados del Museo de Ciencia de Nagoya.

Mirando las estrellas

En Nagoya, la ciudad de los grandes grupos industriales como Toyota, se encuentra el fascinante Museo de Ciencias. Un sitio que los amantes de la ciencia no pueden dejar de visitar.

El Museo de Ciencias de Nagoya es el museo más grande de su tipo en Japón, incluso más grande que el de Tokio, el Miraikan.

Viaje a las estrellas

El museo está ubicado en el barrio de Sakae, en el corazón del Parque de Shirakawa, y se divide en tres edificios monumentales dedicados a diferentes campos científicos: ciencia y tecnología, ciencias de la vida y astronomía.

Es este último el que más llama la atención con su gigante planetario abierto en 2012. Ocupa una enorme esfera en el centro del edificio ofrenciendo una vista a las estrellas de una nitidez inigualable. Las explicaciones están completamente en japonés, pero tus ojos estarán distraidos mirando las estrellas.

Laboratorios para todos

El Museo de Ciencias de Nagoya fue construido principalmente con fines educativos, especialmente para los niños. Es por eso que hay muchas explicaciones, juegos y pistas para hacer descubrimientos con la ayuda de tabletas. Las tres secciones del museo también ofrecen frecuentes talleres y espectáculos. Te recomendamos especialmente la visita a los laboratorios. Por ejemplo, está el laboratorio de frío extremo donde se han reproducido las condiciones árticas de  -30 °. Los friolentos preferirán el laboratorio de tornados que reproduce los tifones  que azotan periódicamente a Japón y donde enseñan a comprender mejor los efectos y minimizar los riesgos. Existen muchos otros laboratorios para explorar.

El Museo de Ciencia de Nagoya es perfecto para una visita con niños.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros