Puerto de Nagoya   名古屋港

Fecha de publicación :
El acuario de Nagoya.

El acuario de Nagoya.

La gran rueda de Nagoya

La gran rueda de Nagoya

Le brise-glace Fuji, un navire et un mythe au Japon.

El mítico rompehielos Fuji.

La costa cambiante

Nagoya, de puerto industrial a lugar de descanso para familias y viajeros.

No hace mucho tiempo, el puerto de Nagoya era sinónimo de industria pesada y gigantes buques portacontenedores. También es aquí que se encuentran las principales plantas de ensamblaje de la Toyota. Hoy en día, el lugar tiene una nueva piel y un nuevo propósito: ser atractiva para el ocio y el placer.

La nueva cara de Nagoya

Al puerto de Nagoya le ha costado años cambiar, pero hoy en día se ha convertido en un lugar de descanso para las familias de Nagoya y para viajeros. Aquí puedes encontrar un enorme parque de atracciones reconocible por su enorme rueda. También están el Garden Pier, donde los paseso a la orilla del mar son muy agradables, y el aquario de la ciudad. 

Conocer el mar

El aquario de Nagoya es de los más grandes de Japón. Aquí tienes la oportunidad de conocer las especies del Pacífico y disfrutar de una importante exposición sobre las especies del Antártico. El lugar es particularmente famoso por la gran cantidad de delfines que se pueden ver durante su espectáculo o cuando los están alimentando. También podrás acariciarlos. Los edificios del aquario son nuevos, atractivos y modernos y ofrecen una hermosa vista del puerto.

El acuario está complementado con un museo marítimo con interesantes exposiciones sobre la histórica relación de Japón con el mar.

Exploración polar

No muy lejos del aquario, muy tranquilo en el muelle, se encuentra un pedazo de la historia de Japón: el rompehielos Fuji. Esta nave es una celebridad en Japón. En los años 60, este fue el primer buque japonés que llevó un equipo de expedición a la Antártida. Este fue un gran paso para Japón que apenas se estaba levantando después de la guerra. Hasta existe una película dedicada a este rompehielos. Ahora el barco está atracado permanentemente y se ha convertido en un museo de la exploración polar.

Para terminar tu día te aconsejamos que visites los restaurantes y bares del muelle el cual se ilumina por la noche. A esta hora Nagoya se transforma en una ciudad moderna y relajada, dejando atrás la imagen de ciudad industrial.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros