El Templo Osu Kannon   大須観音

Fecha de publicación :
El templo Osu Kannon.

El templo Osu Kannon.

El templo Osu Kannon.

El templo Osu Kannon.

Mesón del mercado de la pulgas del templo Osu-Kannon.

Mesón del mercado de la pulgas del templo Osu-Kannon.

El templo de los tesoros

El templo Osu Kannon de la secta budista Shingon alberga fabulosos tesoros a pesar de su turbulenta historia.

Construido cerca de 1333 en el antiguo pueblo de Otsu-go en la actual prefectura de Gifu, el Templo Osu Kannon fue destruido por inundaciones en varias ocasiones. Fue por eso que el Shogun Tokugawa Ieyasu, el fundador del castillo de Nagoya, lo trasladó a Nagoya en 1612.

Una vez a salvo de inundaciones, vino el turno de los incendios. En la década de los 1820, muchos de los edificios del templo fueron destruidos por el fuego y luego toda la estructura se redujo a cenizas durante la Segunda Guerra Mundial. El templo actual data de 1970.

Tesoros conservados

Afortunadamente, la deidad del templo, el Bodhisattva Avalokitesvara, Kannon en japonés (a menudo llamada la "Diosa de la Misericordia" en Occidente), una estatua de madera tallada en el siglo VIII por el famoso monje Kōbō- Daishi, logró escapar de todos los desastres y ahora cuida al templo y a sus fieles.

Osu Kannon es uno de los treinta y tres Kannon de Owari, un grupo de templos budistas situados en la prefectura de Aichi (antigua provincia de Owari) dedicado a Kannon, una de las deidades budistas más admiradas en Japón.

Además de la preciosa estatua de Kannon, el templo alberga otras obras de inestimable valor. Una biblioteca construida bajo el edificio principal contiene unas 15.000 obras de literatura clásica, tanto japonesas como chinas. Aquí también se encuentra el manuscrito más antiguo del Kojiki ( "Crónica de cosas antiguas"), el primer libro sobre la mitología japonesa.

Otras épocas

Cada 18 y 28 del mes los terrenos del templo acogen un mercado de las pulgas que tiene cerca de sesenta puestos de venta y parece una verdadera cueva de Aladino.

Quienes no puedan visitar el templo los días del mercado no deberían preocuparse pues justo al lado de este lugar sagrado está la galería comercial Osu que, aunque es un poco anticuada, tiene más de 400 restaurantes y tiendas. Los amantes de la cultura pop japonesa encontrarán tiendas cosplay, manga y anime, J-pop y muchas cosas más relacionadas con los nuevos ídolos japoneses.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros