Kasuga Wakamiya on-Matsuri   春日若宮おん祭

Fecha de publicación :
El desfile histórico del Kasuga Wakamiya On-Matsuri.

El desfile histórico del Kasuga Wakamiya On-Matsuri.

Espectáculo de danza durante el Kasuga Wakamiya On-Matsuri.

Espectáculo de danza durante el Kasuga Wakamiya On-Matsuri.

La elegancia de la tradición

Durante siglos, el famoso Wakamiya-jinja ha celebrado las artes escénicas japonesas.

Durante cuatro días, las festividades transportan a sus participantes a la antigüedad. Del 15 al 18 de diciembre la música y otras actividades relacionadas con el pasado de Nara se vuelven el centro de atención.

El punto culminante del evento es el día 17, el llamado Hon-matsuri, donde se concentran las actuaciones más delicadas. Este día se presentan kagura, canciones y bailes dedicados a los kami (deidades), y bugaku, música de la corte que acompaña los bailes tradicionales.

Iniciado en el siglo XII, hoy día este festival rememora los períodos nobles en la historia del archipiélago. Al tercer día, se presenta un desfile histórico similar al famoso Jidai Matsuri de Kyoto. La Jidai Gyoretsu (procesión de diferentes épocas) reúne a más de quinientas personas que desfilan con trajes que van desde el período Heian (794-1185) hasta el período Edo (1603-1868).

Después de cuatro días todo el mundo vuelve a la realidad, saliendo de esta preciosa burbuja de tiempo, la cual el gobierno japonés ha calificado como bien cultural folckórico.

Descubre también en NARA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros