Museo del Tesoro Nacional Kofukuji   国宝館

Fecha de publicación :
Entrada al Museo del Tesoro Nacional Kofukuji.

Entrada al Museo del Tesoro Nacional Kofukuji.

Uno de los demonios con tres cabezas y seis brazos.

Uno de los demonios con tres cabezas y seis brazos.

Demonios y maravillas

Deseo, cólera, orgullo, jactancia, agresividad...¿Qué almas atormentadas hacen muecas detrás de las paredes del Museo del Tesoro Nacional Kofukuji?

Terminado en 1959, el edificio se erige en una propiedad del famoso templo Kofukuji, el cual a su vez se encuentra en los límites del gran Nara Koen. Este fue diseñado para albergar los "tesoros nacionales" del lugar sagrado. Así es como el gobierno japonés denomina los bienes culturales que deben ser conservados debido a su valor histórico y artístico. Todo un botín estético que espera ser descubierto por los visitantes.

Ocho estatuas, cada una del tamaño de un hombre, contraen sus brazos de bronze en una postura inmóvil. Estos son los asura (ashura en japonés) de la cosmogonía budista. Estos demonios, nombre que veces es traducido "titanes", corrieron la misma suerte que sus homólogos griegos. Gobernados por impulsos impuros, decidieron medirse con las deidades más altas, los deva. Los asuras fueron derrotados y expulsados del mundo de los dioses. Unos cuantos de ellos están en la galería. Tienen tres cabezas y seis brazos y la finura de sus rasgos han fascinado a los expertos desde 734. 

Este museo tiene muchas otras obras dignas de ser apreciadas y cambia sus exposiciones temporales tres veces al año.  No te puedes perder de esta belleza budista.

Descubre también en NARA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros