Museo Nacional de Nara   奈良国立博物館

Fecha de publicación :
El Museo Nacional de Nara

El Museo Nacional de Nara.

Estatuas en el Museo Nacional de Nara.

Estatuas en el Museo Nacional de Nara.

Muestra en el Museo Nacional de Nara.

Muestra en el Museo Nacional de Nara.

El significado del arte

La primera capital permanente de Japón (710-784) contiene detrás de sus muros los recuerdos de una época clave de la historia artística y política del país. Como prueba, Nara, esta ciudad milenaria, aloja uno de los museos más impresionantes de Japón.

La llamativa arquitectura Meiji del edificio principal es producto del talento del arquitecto Katayama Tokuma (1894-1917). Detrás de su fachada de ladrillo se aloja la más grande colección de estatuas budistas del archipiélago. Este museo con sus amplios espacios, su cuidada iluminación y una excelente museografía no tiene nada que envidiar a los museos más grandes. En la entrada ofrecen auriculares con audio guías en inglés. 

El museo también tiene una imponente biblioteca especializada en arte budista con más de sesenta y siete mil libros y tres mil revistas disponibles para el público en general.

Si quieres disfrutar de un poco de aire fresco después de haber viajado en el tiempo en el museo, puedes ir al Hassoan, la casa de té. Esta está en el centro del jardín del museo y su techo de paja se refleja en la tranquila superficie de un estanque. Diseñada por el experto en tés, Furuta Oribe (1544-1615), esta es una de las "tres casas de té de Yamato". Las otras son la Rokusoan en Kofukuji, que se conserva en el Museo Nacional de Tokio y la Okiroku en Todaiji, que se perdió durante la última guerra.

Este espacio con tatamis y delgadas paredes puede ser alquilado por veinte mil yenes al día para ceremonias del té, cursos de diseños de ikebana (arte del arreglo floral japonés) o lecturas de haiku (cortos poemas japoneses).

No dejes de visitar la excelente tienda de regalos que tiene una notable selección de libros de historia del arte japonés, en inglés o japonés. Por último, para aquellos a quienes tanta belleza les abre el apetito, está el restaurante del museo que ofrece sus servicios culinarios 10 a.m.-4 p.m.

Descubre también en NARA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros