Nara Dreamland   奈良ドリームランド

Fecha de publicación :
Nara Dreamland

Nara Dreamland

Parte de la montaña rusa del Nara Dreamland.

Parte de la montaña rusa del Nara Dreamland.

Instalaciones abandonadas del  Nara Dreamland.

Instalaciones abandonadas del Nara Dreamland.

La estética de los sitios abandonados

Japón está lleno de lugares extraños e inusuales. Algunos de estos se han convertido en verdaderas atracciones como el parque abandonado Nara Dreamland.

En Japón hay muchos lugares extraños. Hoy le daremos un vistazo al Nara Dreamland.

Una copia desafortunada

Si vas al norte de Nara, cerca de Todai-ji y su Buda Gigante, puedes echarle un vistazo a la silueta aislada de un castillo de cuento de hadas. Este es el corazón del antiguo parque de atracciones Nara Dreamland.

Este parque temático abrió en 1961 y era casi idéntico a Disneyland. En realidad, fue diseñado en colaboración con el propio Walt Disney pero sin utilizar el nombre. El parque era una copia de menor calidad del castillo de la Bella Durmiente y de otras de las principales atracciones de Disneyland.

La vida después de la muerte del parque

Durante mucho tiempo Nara Dreamland fue el parque temático de los residentes de Osaka, pero la apertura de Tokio Disneyland y más tarde de los Universal Studio en Osaka, le dieron un golge mortal y en 2006 el parque tuvo que ser cerrado permanente.

El lugar está completamente abandonado, sus puertas están cerradas y la vegetación salvaje crece por todas partes. ¿Es este su final? No exactamente.

La estética del abandonado

Nara Dreamland, degradándose lentamente, se ha convertido en un lugar peculiar, un haikyo.

Los haikyo son lugares que fascinan a los japoneses ya que parecen viejos pero son relativamente nuevos. Son reliquias de un pasado reciente.

Esto está relacionado con el concepto de wabisabi, que encuentra un valor estético y una lección filosófica en la degradación y en los signos del paso del tiempo.

Nara Dreamland comenzó a ser frecuentado por fotógrafos y curiosos exploradores urbanos que vienen a ver el lugar sólo desde el exterior.

El castillo y la montaña rusa son los principales atractivos. Nara Dreamland sigue siendo una propiedad privada cerrada al público y espera un nuevo propósito. Lamentablemente las visitas al interior no están permitidas.

Descubre también en NARA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros