Sarusawa-ike   猿沢池

Fecha de publicación :
Kofukuji

La pagoda de cinco pisos del Kofukuji se refleja en las verdes aguas.

El estanque está rodeado de sauces.

El estanque está rodeado de sauces.

Reflejo legendario

Situado al oeste de Nara-Koen, el estanque Sarusawa-ike es un lugar lleno de leyendas.

Al sur, se puede ver el vecindario Naramachi, pero alrededor del estanque sólo hay espacio para las palomas y las colonias de tortugas que se refugian aquí y para la gran cantidad de fotógrafos que vienen a capturar los cinco pisos de la pagoda del Kofukuji reflejada en las verdosas aguas. Esta es considerada como una de las ocho mejores vistas de Nara.

Este estanque con hermosos sauces tiene muchas historias enigmáticas, como por ejemplo la leyenda del halo lunar que vino a morir en el fondo del Sarusawa-ike, o la de la criada Uneme que, en el siglo XVIII, se lanzó al estanque cuando descubrió que el emperador amaba a otra. Cada año, a mediados de septiembre, tienen lugar las procesiones del Uneme Matsuri en su homenaje, para calmar su dolor.

Puedes visitar el estaque Sarusawa a pie o en bicicleta, para hacer un picnic después de visitar el parque de Nara, antes o después de visitar el famoso templo Kofukuji. El sitio es especialmente encantador cuando cae la noche pues se encienden las luces a su alrededor e iluminan las tortugas y los árboles que se han vuelto amos del lugar. Por un momento, la Madre Naturaleza recupera sus derechos.

Descubre también en NARA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros