Setsubun Mantoro   節分万燈籠

Fecha de publicación :
Festival Setsubun Mantoro

La llama titilantes de las lámparas ilumina el rojo del templo.

Tres mil lámparas tradicionales  que titilan.

Tres mil lámparas tradicionales que titilan.

Nara iluminada

Ven a ver las más de tres mil tradicionales lámparas japonesas. Ellas brillan por tres días durante este festival celebrado todos 3 de febrero en el santuario Kasuga Taisha.

El pueblo de Nara han mantenido esta tradición durante más de ochocientos años. Las lámparas han sido ofrecidas en su mayoría por ciudadanos, pero algunas son dedicadas a la memoria del samurai que luchó durante el periodo Sengoku (época de las provincias en conflicto, desde el siglo XV al XVIII).

Las lámparas te transportan a un pasado en el que aún no existía la electricidad. Son un cálido resplandor en el corazón del invierno shinto lleno de misticismo, las llamas que iluminan el templo dorado y rojo. Este festival celebrado el 3 de febrero está teñido de poesía, pues este es día en el que el invierno se convierte en primavera, una transición llamada setsubun en japonés.

Es un día muy festivo: la gente compra frijoles (mame-maki) que se lanzan en la noche y también varios tipos de amuletos e imágenes votivas que representan caballos. Este evento también se lleva a cabo los 14 y 15 de agosto en santuario Kasuga Taisha y reúne a bailarines que se visten con kimonos antiguos.

Descubre también en NARA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros