El Templo Rinno-ji   輪王寺

Fecha de publicación :
La entrada principal, Sanbutsudo, del templo Rinno-ji.

La entrada principal, Sanbutsudo, del templo Rinno-ji.

Taiyu-in Reibyo, donde está sepultado Tokugawa Iemitsu.

Taiyu-in Reibyo, donde está sepultado Tokugawa Iemitsu.

Los budas de la montaña

Los tres enormes budas del templo Rinno-ji, escondidos en las montañas de Nikko, encarnan los montes sagrados de la ciudad ...

Más que un simple templo, el Rinno-ji es todo un complejo religioso. El sitio tiene 15 edificios budistas y fue construido en 766 en el corazón de las montañas. Durante mucho tiempo ha atraído a los monjes en búsqueda de la soledad.

En el pasillo principal (el sanbutsudo) hay un Kannon con cabeza de cabello (Bato-Kannon), un Kannon con 1000 brazos (Senju Kannon) y la deidad Amida Nyorai, todos vigilando el Rinno-ji. Sus tres budas de madera dorada de ocho metros de altura encarnan las montañas sagradas de Nikko.

Debes tomar en cuenta que el sanbutsudo estará en renovación hasta el 2021. Pero a pesar del andamiaje que obstruye el esplendor del edificio, todavía puedes visitar las tres deidades.

Más adelante, junto al jardín tradicional Shoyo-en, está la sala del tesoro de Homotsu-den que traza la historia del templo estrechamente relacionada con la familia Tokugawa y al budismo.

Descubre también en NIKKO

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros