Churaumi, el gran acuario de Okinawa   沖縄美ら海水族館

Fecha de publicación :
Los tanques con las ballenas del acuario  Churaumi.

Los tanques con las ballenas del acuario Churaumi.

Churaumi, el segundo acuario más grande de Japón.

Churaumi, el segundo acuario más grande del mundo

Churaumi, está situado en un inmenso parque a la orilla del océano.

Churaumi, está situado en un inmenso parque a la orilla del océano.

Esplendor de los mares del sur de Japón

No es de extrañar que Okinawa sea sede de uno de los acuarios más grandes del mundo para glorificar su fauna y flora submarinas tropicales. Pero Churaumi es algo más que un acuario.

Construido en los terrenos de la primera exposición internacional sobre el mar de 1975, el acuario Churaumi fue creado para promover el turismo y el impresionante patrimonio natural del archipiélago de Okinawa. Inaugurado en el 2002, al acuario le fue dado un nombre en dialecto de Okinawa a través de un referéndum. Chura significa bello y Umi designa el mar.

En segundo acuario más grande del mundo

Este es un acuario de superlativos: 19.000 metros cuadrados de exposición, 77 tanques de 10.000 m² de agua tomada directamente del mar cercano, especies locales únicas de grandes profundidades y también varios gigantes marinos. Churaumi es el segundo acuario más grande del mundo y el único que tiene varios tiburones ballena juntos en una piscina de 7.500 m². El tanque Kuroshio es famoso por su inmensa bahía de 22 metros que permite observar las especies más grandes.

Las cuatro plantas del acuario tienen muchas exposiciones interesantes. Entre ellas está un tanque para observar especies marinas que habitan en las profundidades del mar, las cuales por lo general sólo pueden ser observadas en submarino. Churaumi es también uno de los pocos acuarios capaces de producir su propio coral en un inmenso tanque especial que recrea una barrera de coral natural. En otra parte del acuario nos encontramos con un espacio que permite tocar algunas especies, como por ejemplo los delfines, lo cual es muy común en los acuarios japoneses.

Un acuario en un entorno natural

Churaumi no es un acuario aislado. Este se encuentra en el gran parque de Motobu que es una reserva del patrimonio natural y humano de Okinawa. Este gran parque también tiene un hotel y playas protegidas las cuales son frecuentadas por tortugas marinas. Esta parque también tiene un manglar, un bosque virgen y también un pueblo tradicional de la cultura antigua de las islas Ryukyu. El conjunto está completado por un museo etnográfico acerca de los antiguos habitantes de Okinawa.

El parque Motobu está situado al norte de la isla principal de Okinawa. Está un poco aislado pero sin duda es una de las principales atracciones del archipiélago después de Naha, la capital. Te aconsejamos que reserves por lo menos dos días para explorar Okinawa y sus riquezas.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros